Referentes SD-WAN
en todo el mundo
En SAIMA SYSTEMS somos pioneros en la implementación de la tecnología SD-WAN en todo el mundo, gracias a SAIWALL SD-WAN, la plataforma global de gestión de comunicaciones diseñada para gestionar todas las delegaciones de una empresa mediante SD-WAN pública de manera fácil y segura. Además, proporcionando la solución definitiva SD-WAN pública / privada para intercomunicar de manera eficiente las delegaciones de una empresa en cualquier parte del mundo.
La solución que
llega para quedarse
La palabra SD-WAN «Software defined WAN» significa Redes Interconectadas Definidas por Software. La función de SD-WAN es la de mejorar y simplificar la gestión de la Red de comunicaciones de las empresas. Dando los recursos a las empresas para poder gestionar ellas mismas y de forma eficiente su red de comunicaciones global.
A día de hoy, de la forma en la que han avanzado las líneas de comunicaciones de Internet, con líneas de Fibra (FTTH) que permiten a las empresas poder conectar todas sus sedes a velocidades de conexión muy potentes, la tecnología SD-WAN es la mejor solución para poder controlar todas esas conexiones.
Con SD-WAN las empresas pueden implementar diferentes líneas de comunicaciones y balancear la carga, hacer failover, definir diferentes criterios de gestión de tráfico y/o hacer Backups automáticos y todo ello con una herramienta que les permite controlar en tiempo real como está funcionando su red WAN y actuar de forma muy eficiente en caso de algún fallo para subsanarlo rápidamente.
En este sentido ha influido también el hecho de que las Tecnologías Cloud han irrumpido de forma muy rápida y han ayudado de forma muy positiva a que las redes SD-WAN crezcan de forma exponencial. Y ésta será la tendencia en los próximos años, porque las empresas quieren el control, quieren saber cómo funcionan sus redes: y para ello la solución SD-WAN es mucho más económica que cualquier red MPLS o PtaPt gestionada por operador.
Solución SD-WAN
con SAIWALL
Durante este último año el crecimiento sostenido de este tipo de soluciones se sitúa en un 60% respecto al año anterior. Ésta es una tendencia al alza, ya que existen informes globales que indican que este crecimiento irá en aumento durante los próximos diez años, debido a que cada vez más empresas optan por esta solución.
En todo el mundo esta tendencia se está haciendo notar, y se prevé un fuerte crecimiento en este tipo de soluciones. En este sentido desdenos situamos a la vanguardia del sector y somos un partner fundamental para todos aquellos clientes que necesiten que sus comunicaciones globales se actualicen a la última tendencia.
Hasta hace poco tiempo, las empresas han trabajado con servicios de comunicaciones como PtaPt o MPLS, soluciones que a día de hoy se están quedado atrás, dando paso a soluciones SD-WAN. Hoy en día, tanto las líneas de comunicaciones como el Cloud han mejorado mucho sus prestaciones, tanto es así que las soluciones MPLS están quedando obsoletas ante la SD-WAN que ofrece una escalabilidad total en cuanto a gestión, balanceo de carga o capacidades de líneas, entre otras muchas posibilidades técnicas.
Encontamos con 16 años de experiencia en Redes Gestionadas por Software y ayudamos a todos nuestros clientes a mejorar su red global de comunicaciones. Con SD-WAN ayudamos a que las comunicaciones globales de nuestros clientes funcionen siempre de forma ininterrumpida y todo ello ofreciendo el coste más competitivo del mercado.
SD-WAN vs MPLS
Las soluciones SD-WAN han llegado para quedarse, existen ciertos aspectos que la hacen la solución preferida por las empresas a la hora de contratar un servicio de gestión de comunicaciones global. Las diferencias fundamentales respecto a una solución MPLS son varias:
Por un lado SD-WAN utiliza líneas de Internet de diferentes operadores para interconectar sedes con lo que se llegan a conseguir velocidades más potentes respecto a una solución MPLS que dependen de un único proveedor y están más limitadas en cuanto a anchos de banda.
Con SD-WAN la escalabilidad es total, no hay límite de conexiones, no hay dependencia con ningún proveedor de líneas de internet y permite integración con cualquier entorno que tenga el cliente. Con MPLS es totalmente distinto, ya que se depende totalmente de la infraestructura y gestión de un operador por lo que se está mucho más limitado en ese sentido.
Otro punto importante es el COSTE de la infraestructura implementada. Con SD-WAN el coste es mucho más reducido respecto a una solución MPLS, porque se utilizan líneas de Internet, como por ejemplo FTTH, las empresas se conectan a través de líneas de Internet muy potentes para poder conectarse a los servicios centrales estén donde estén, ya sea en el CLOUD, en un CPD externo o en las oficinas centrales de una empresa. Con una MPLS se dedican líneas, con lo que no se tiene el control y son mucho más costosas
Con SD-WAN no hay dependencia de un único proveedor, se pueden integrar diferentes operadores con diferentes líneas y hacer balanceos de carga, failover y backups automatizados. En una solución MPLS esta opción no es factible ya que solo se interactúa con un operador que gestiona la red WAN del cliente.
Por estos motivos y otros, la tecnología SD-WAN ha llegado para quedarse y en los próximos años se extenderá por todo el mundo. Según detalla el estudio GARTNER®, SD-WAN tiene hoy menos del 15% de participación en el mercado, pero estima que en un plazo de dos años el 40% de las empresas utilizarán SD-WAN.